Compartir en Tierra de FRONTERA

“Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la trasmisión de esos conocimientos”,
Miguel de Unamuno.

viernes, 9 de septiembre de 2016

EL ESPÍRITU BELIZÓN


El compromiso político y las inversiones de Fondos Europeos nos llevarán del Proyecto Educativo al Proyecto Empresarial. El valor de mis alumnas ya está más que demostrado, resiliencia, creatividad y emprendimiento son sus activos. La bondad cosmética de las algas del P.N. del Estrecho, contrastada en cientos de personas que gozan de sus beneficios.


Juan Luis Belizón, Delegado Territorial de Educación en Cádiz, es un político clave para que el Proyecto Algas pueda continuar en nuestro territorio. Sin ninguna fisura nos ha vuelto a demostrar su compromiso con la innovación que supone que en la Educación Permanente se impartan las enseñanzas de cultura emprendedora, donde Tarifa es pionera.


Nos ha visitado en Cádiz, el primer día de Andalucía Productores, viernes 9 del 9, en el stand nº 20 que la MiniEmpresa Educativa ALGALUZ ha montado para exponer sus productos, que con tesón y mucho esfuerzo, la alumna Luz Pelayo Cote consiguió registrar en el Portal Europeo de Notificación Cosmética, usando sus ahorros y los pequeños beneficios de vender productos experimentales en mercadillos educativos.

Y en su visita estuvo bien acompañado por dos mujeres que coordinan nuestro trabajo, la Jefa de Servicio de Ordenación Educativa, María Luisa Bermejo, y la Coordinadora Provincial de Educación Permanente, María Luz Simón.


Muchos son los compromisos necesarios, también en el ámbito municipal, donde la consonancia con Belizón existe en el Gobierno Municipal de Tarifa, en el Alcalde de Tarifa, Paco Ruiz, y el Primer Teniente Alcalde, Ezequiel Andréu, valedores de un nueva etapa racional y sostenible. Y con Nicolás Fernández en el Grupo de Acción Local de Pesca Cádiz-Estrecho. Y con Rosa Mellado en la Agencia IDEA. Y con todas las personas que nos siguen, que nos leen, que consumen calidad MAR. 

Para complementar el gran despliegue de ALGALUZ hicimos un Taller de Aplicación Práctica de Cosmética Natural con ALGAS. El producto elegido fue el desodorante marino, desarrollado en nuestra aula taller/laboratorio de Facinas, un cosmético muy resultón y apropiado, ¡¡¡¡con el calor que hacía en la Plaza de San Antonio!!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario