Compartir en Tierra de FRONTERA

“Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la trasmisión de esos conocimientos”,
Miguel de Unamuno.

jueves, 7 de abril de 2016

MUJERES DEL ESTRECHO


El MUJERES DEL ESTRECHO es un innovador Programa para el Empleo, una oportunidad creada por la Asociación de Alumnas ALGASFACINAS de la Sección de Educación Permanente Tarifa y el Ayuntamiento de Tarifa (área de Educación), aplicado al uso de los recursos marinos, un MAR de oportunidades de empleo, desde la perspectiva de género, en el que las participantes se entrenarán de una forma diferente, práctica y experiencial para la “búsqueda activa” de empleo en los nuevos yacimientos que nos brindan las oportunidades en nuestro entorno relacionados con los recursos marinos del Estrecho de Gibraltar.

Su primera fase es la de la toma de contactos entre los tres países que se sitúan en el Estrecho de Gibraltar: España, Gibraltar y Marruecos. La primera parada es una experimental en el Colegio Español en Tánger Ramón y Cajal, para acercarnos a su realidad social e iniciar el contacto con el grupo de mujeres a trabajar en el Programa. 

El Programa se ha presentado a la convocatoria Puerto Comarca para sufragar los gastos, no estando resuelta aún. Pero las alumnas son muy atrevidas y viajarán costeando sus gastos además de las materias primas a trabajar en el encuentro.

Metodología:
Se trata de una propuesta de actuaciones presen ciales impartidas por alumnas de la SEPER Tarifa, con una Metodología Integradora realizando acciones basadas en aprender desde la experiencia y “ganar-ganar”. Se trabaja con actividades prácticas en grupo para que las participantes asimilen los contenidos del programa, y vivan una experiencia, aprendan practicando, viviendo, experimentando en el entorno productivo.

Dirigido a:
A Mujeres de Gibraltar y Tánger que quieran explorar, descubrir y potenciar sus talentos para mejorar sus competencias, habilidades, capacidades y conocimientos en la búsqueda activa de in novadoras fuentes de empleo. Que quieran iniciar su capacitación profesional con éxito en nuevos yacimientos de empleos rela cionados con las potencialidades que nos ofrecen los recursos marinos autóctonos de nuestro entorno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario