Compartir en Tierra de FRONTERA

“Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la trasmisión de esos conocimientos”,
Miguel de Unamuno.

miércoles, 13 de abril de 2016

BOLONIA CONOCE SUS ALGAS


La semana pasada estuvimos en Tahivilla, zona de actuación educativa del CPR Campiña de Tarifa, y hoy pasamos por su mayor reducto de Educación Alternativa: BOLONIA, cuna del nacimiento de nuestro Plan Educativo con el título de ALGAS DE BOLONIA en el año 2011.



Juan Baquero, Pepe Triviño y Manolo Quilez nos dieron la oportunidad de trabajar en sus instalaciones hace 8 años con un grupo de adultos para conseguir el Título de Secundaria Obligatoria. Mantuvieron la confianza para poder empezar con la aventura emprendedora de innovar con las algas en cosméticos, idea que surgió por contaminación del espíritu de Curro Rasero, mítico "Director de Bolonia", premio Henry Ford, que consiguió repoblar con gallinas autóctonas Andalucía y parte del extranjero...


Pero sobre todo recuerdo a la limpiadora que en septiembre de 2.008 me recibió en los inicios de la actuación en Bolonia. Hoy en día es la alumna tutora con dos productos registrados en el Portal Europeo de Notificación Cosmética, Gel Antiarrugas MAR DE TARIFA y Crema hidratante con FPS 25 FACIAL MARINA, fundadora de Algas de Bolina S.L. donde fue la Administradora Única. Hablo de Luz Pelayo Cote, ALGALUZ.




Trabajamos con el alumnado desde Infantil de tres años hasta sexto de Primaria, 41 alumnas y alumnos que prestaron una atención tan alta como sus maestras (y Miguel maestro fotógrafo!!). Lo primero fue probar las algas secas molidas y luego el extracto. Muy descriptivo "el pollito chico": saben a algas con agua de mar. Aún recuerdo cuando su madre lo traía a clase y para que hiciera los deberes mantenía en mis brazos a Víctor "pollito chico".



El trabajo lo hemos completado haciendo jabón, desodorante, nociones para cuidarnos con la cosmética consciente y exponiendo posibilidades de actividades futuras que les de esperanza para estudiar logrando superar los traslados y cambios al IES Almadraba, nunca fáciles.












Una experiencia que debemos realizar en la Asociación de Vecinos con la única pretensión de que los habitantes de esta bella Ensenada conozcan lo que hacemos en ella, se sientan orgullosos del potencial que tienen y si quieren, aprovecharlo de forma sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario