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“Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la trasmisión de esos conocimientos”,
Miguel de Unamuno.

martes, 2 de diciembre de 2014

SECTOR COSMÉTICO



En Creando Empresa es vital la elaboración de un Plan de Negocios que facilite si es viable o no la iniciativa comercial ideada.

Si bien nuestro curso inició el Proyecto Algas más por intuición, llega el momento de planificar y atesorar documentos que soporten que la actividad tiene futuro comercial, más allá de crear un innovador desarrollo sostenible de la materia prima natural endógena del Estrecho.

Desde el principio consideramos la línea cosmética el camino a seguir para la aplicación de las algas que llegaban a nuestra costa. Las niñas de SURALGAE (antes San Fernando, ahora Conil) comercializan un producto criado en los esteros de la Bahía y nosotras no podíamos obtener autorización para segar algas en su medio, único proceso garante para tener un producto alimentario de calidad. Así que en la COSMÉTICA encontramos el lugar adecuado, fundamentalmente porque las algas procesadas no necesitan de un abusivo porcentaje de recolección, a la vez que los protocolos de trabajo han sido asimilado por las alumnas cual receta culinaria, un proceso de arte y ganas, no de costosa tecnología, produciendo verdaderos tesoros cosméticos naturales.

Os dejo algunos datos que he sacado de STANPA, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética:




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