Compartir en Tierra de FRONTERA

“Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la trasmisión de esos conocimientos”,
Miguel de Unamuno.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Mantenimiento y limpieza del Taller/Laboratorio


Es fundamental tener higienizadas, limpias y aisladas de bacterias y bichos las instalaciones donde trabajamos. Es la primera consigna de la AEMPS a una sala blanca, una sala de producción de cosméticos. De ello depende la calidad y la seguridad del producto final. No sólo vigilar en el Challenge Test para valorar el porcentaje y funcionalidad del conservante, también es obligatorio que el lugar donde se fabrica sea validado por sus buenas condiciones sanitarias y de seguridad. No valen antiguos contenedores en medio del campo (por muy bonito que sea el paisaje de Algas en Bolonia), no vale la cocina de mi casa. Y para que Facinas sea un referente en la cosmética marina y natural del futuro se trabaja con responsabilidad y organización.

Durante estas Navidades no sólo se hacen mercadillos para recaudar fondos con los que equipar el Taller/Laboratorio, también se realiza el necesario mantenimiento y limpieza aprovechando el parón productivo que supone la finalización de las clases. Aunque aquí siempre se está en activo.



Luisa Márquez Regén, Luz Pelayo Cote y MariLuz Caballero Máquez, un trío de mujeres invencibles, han puesto el Taller/laboratorio patas p´arriba retirando maquinaria, material de acondicionamiento, instrumental, aparatología y materias primas para hacer una limpieza a fondo con productos fitosanitarios que mantenga los niveles adecuados de higiene y seguridad.


El resultado es un blanco reluciente, un espacio ordenado, con materias primas clasificadas e instrumental guardado e higienizado. Un lugar donde encontrarnos de nuevo el 9 de enero 2015 produciendo cremas y jabones que sean experiencias y proyectos de futuro a la vez que calidad en la piel de las personas incondicionales que nos apoyan consumiéndolos. Y además se ha podido adquirir nuevo equipamiento gracias a las aportaciones voluntarias de las personas que adquieren nuestros productos en los mercadillos educativos.


Hay mujeres que luchan un día y son buenas. 
Hay otras que luchan un año y son mejores. 
Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenas. 
Pero hay las que luchan toda la vida, 
esas son las imprescindibles.

1 comentario:

  1. las mujeres a lo largo de la humanidad hemos tenido que ser luchadora...eso va en nuestros genes...
    pero gusta que te reconozcan los logros...
    Gracias profe !

    ResponderEliminar