Compartir en Tierra de FRONTERA

“Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la trasmisión de esos conocimientos”,
Miguel de Unamuno.

sábado, 30 de junio de 2018

UNA LECCIÓN DE VIDA


La Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer POR UNA SONRISA organiza una semana de convivencia en el Hotel Guadacorte para los niños y niñas con cáncer y sus familias, gracias a la ayuda de voluntarios y empresas colaboradoras. Desarrollan una multitud de actividades para que pasen unos días a gusto y la enfermedad pase a un segundo plano.


La Asociación DIVERCIENCIA organizó en 2017 un Taller de Ciencia como aportación a esta actividad. Ana Villaescusa, grande de Algeciras y Diverciencia, se puso en contacto con la Asociación de Alumnas ALGAS MARINAS para incluir en esta edición un Taller de Cosmética Natural con Algas. Y sin condiciones, de forma desprendida y altruista, Luz Pelayo y Luisa Márquez adaptaron su taller "Gel Dental Marino" y cogieron "los bártulos" para dar una sonrisa con algas.


La sesión se desarrolló en un ambiente constructivo y de enorme atención, pero envuelta en una emoción salina que sólo la naturalidad de los niños y niñas hacían contener en mis grandes alumnas las ganas de derramar de los ojos un mar de suspiros.




Y en la parte final, como en cualquier Taller, la parte de autoevaluación en formato gymkana con preguntas sobre lo expuesto: quien acierta gana un tarro de Gel Dental Marino. Y sólo para ocho hubo producto manteniendo los valores de esfuerzo y exigencia que siempre pretendemos inculcar en las personas que participan en nuestro talleres. Aunque todas tuvieron una sonrisa con algas, y nadie se quedó sin un detalle.

1 comentario:

  1. Bien hecho. Acciones como ésta llevan sonrisas y alegrías a tantas buenas personas que las merecen.

    ResponderEliminar