Compartir en Tierra de FRONTERA

“Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la trasmisión de esos conocimientos”,
Miguel de Unamuno.

miércoles, 13 de junio de 2018

NACE CASIMAR


Durante este curso han nacido varias iniciativas productivas para el uso sostenible de los arribazones del P.N. del Estrecho. Entre todas ha tomado la mayoría de edad el Grupo de Empoderamiento Femenino CASIMAR (Casilda+Maro) constituido por Gema Pérez Écija, alumna de la SEPER Tarifa en el Plan Educativo ALGAS, que se une a las iniciativas agrupadas en la Asociación de Alumnas ALGAS MARINAS.


Su objetivo es la creación de cosméticos naturales para los más pequeños donde las algas aportan activos de origen biológico para cuidar la piel. Su primer proyecto ha sido un ambicioso producto: un ANTIMOSQUITOS libre de sustancias químicas tóxicas.


Su formación de madre consciente le ha facilitado la selección de ingredientes, los cuales han sido consultados, tanto por su origen natural como por su nula toxicidad, a expertos y publicaciones científicas. La experiencia en procesar algas de nuestro Centro le ha aportado el método y la fórmula estable para obtener un producto de calidad y eficiencia.


Como activos introduce una cuidada selección de aceites esenciales eco procedentes de nuestra comunidad autonómica que producen un olor fresco y cítrico que no le gusta a los mosquitos. Para minimizar el posible efecto irritante de los aceites esenciales en pieles sensibles y mejorar la suavidad de la misma, CASIMAR ha elegido incorporar un extracto de alga Laminaria ochroleuca que aporta diferentes polisacáridos con esta doble función dérmica.


El resultado es un producto final que une el potencial de las plantas aromáticas terrestres con los activos marinos de las algas del Estrecho en una textura de cremi-gel pulverizable que contiene conservante verde y un innovador emulsionante en frío con certificado eco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario