Compartir en Tierra de FRONTERA

“Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la trasmisión de esos conocimientos”,
Miguel de Unamuno.

martes, 12 de enero de 2016

INVERTIR EL PREMIO


El BOJA de 4 de enero de 2016 publica la Resolución de 4 de diciembre de 2015, de la Dirección General de Innovación, por la que se conceden los premios de la XXVII edición del concurso para el fomento de la investigación e innovación educativa en sus dos modalidades, premio «Joaquín Guichot» y premio «Antonio Domínguez Ortiz», correspondiente al curso 2014/2015.

Ya es oficial, obtenemos el tercer premio (compartido, hay tres terceros) con una puntuación de 8. Hemos empatado. El primero obtuvo 9,3 y el segundo 8,8. Estoy muy contento, sobre todo porque es todo un acontecimiento para mi hija María y mi hijo Pablo.

NOSOTRAS sabemos dónde invertir el premio: SAS (Security Air System)

Construir una zona de entrada donde controlar aire, polvo e higiene del personal antes de entrar a la sala de fabricación. Se colocarán 3 taquillas con doble puerta para que las alumnas que tengan que entrar (o visitas), puedan dejar sus pertenencias, y en el otro lado, 1 taquilla especial con estantes (para las cofias, patucos y batas de 1 sólo uso) y trampilla inferior para dejar una papelera.

A modo de ventana y enrasado por la parte interior de la sala, se colocaría un vidrio laminar 5+5 transparente de aproximadamente 1145x800mm. Este iria colocado a una altura del suelo de 900mm. La terminación del hueco de dicha ventana en el panel, sería en perfilería de aluminio lacada blanca o similar, y el vidrio, entregado a dicho marco mediante silicona. Permite luz natural, ver producir sin interferir, mejor visión y comodidad para vestirse de trabajo.

Y esta medida no sólo mejora la producción para que cada MEE venda productos más seguros, también las entrena en el protocolo de seguridad de cualquier auxiliar de producción en un laboratorio cosmético, futuro laboral de mis alumnas. Pero también las entrena en las buenas prácticas de fabricación cosmética, fundamental para un futuro como formadoras de mis alumnas.

Aunque el premio no es suficiente para sufragarlo. La Asociación de Alumnas ALGASFACINAS solicitará una nueva subvención a Puerto Comarca (APBA), y el Ayuntamiento de Tarifa y ELA Facinas deberán de colaborar con la mano de obra. 

Trabajo colectivo, inteligencia colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario