Compartir en Tierra de FRONTERA

“Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la trasmisión de esos conocimientos”,
Miguel de Unamuno.

viernes, 12 de abril de 2019

ISLA VERDE CAMINA ENTRE ALGAS


El miércoles 11 de abril el Grupo de Empoderamiento Femenino "Caminando entre algas" (Asociación de Alumnas ALGAS DEL ESTRECHO) ha realizado su tercera actividad del curso para aprender enseñando. 


La tarifeña Verónica Santos Castro, licenciada en Biología, es la profesora de Bilogía y Geología en el IES Isla Verde -Algeciras-. Una enamorada de la naturaleza salvaje de nuestra zona. Se mezcló con las algas en la actividad "Mujeres del Estrecho". Y es el alma máter de la actividad complementaria para su alumnado, facilitando el aprendizaje en contacto directo con el medio natural. Lógico y natural.


Las alumnas que han desarrollado la actividad guiando al alumnado e interpretando el medio costero, con énfasis en los arribazones, han sido cuatro mujeres extraordinarias: MariLuz Caballero, Gema Pérez, Luz Pelayo y Beatriz Millón. Y aunque "Caminando entre algas" es propiedad de MariLuz Caballero sus compañeras no dudan en apoyarla para poder desarrollar con mayor seguridad y atención a un enorme grupo de escolares. 



Y la presencia del alga asiática Rugulopterix okamurae marcó la exposición de qué hacer con las algas que llegan a la costa, cómo un problema se convierte en una oportunidad donde la mujer audaz y cualificada encuentra una actividad para desarrollar su capacidad científica, tecnológica, matemática y en ingeniería. 


Una actividad que se desarrolló con un apacible día primaveral, regalo marca Tarifa, y un saber estar del alumnado, indicador del compromiso adquirido en clase por la maestría de los docentes que compromiso pretenden formarlos desde el presente para el futuro. 

¿Alguien quiere repetir?

Contacto directo: MariLuz Caballero Márquez 669 99 02 36


No hay comentarios:

Publicar un comentario