Aquella propuesta provocó hasta el compromiso del arte de la desaparecida Blanca Orozco, desarrollando imágenes innovadoras de las algas para el aprendizaje significativo del alumnado sobre una materia prima nunca usada, ni en la Educación ni en la valorización de productos marinos.
El Programa Educativo INNICIA pretende la aplicación y ejecución del Decreto 219/2011, de 28 de junio, por el que se aprueba el Plan para el Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía. Soy crítico con su actual ejecución al no haber dado solución a la fiscalidad de las miniempresas educativas (acción 114), aumentando la calidad de una herramienta que por medio de un producto permite realizar acciones reales de emprendimiento y simuladores de empresas para la generación de autoempleo desde el Sistema Educativo Público Andaluz, complementario el trabajo de Andalucía Emprende, Agencia IDEA y Aula de Emprendimiento Universitaria. Pero INNICIA es tan mío como de cualquier docente comprometido con el futuro, teniendo un Equipo de personas de gran valor. En el camino nos encontramos, INNICIA es un proceso.
Este curso 2018/2019 el Proyecto ALGAS creció gracias al empeño y saber hacer de Isabel Vasco Zamora que enamoró al CEIP Guzmán El Bueno -Tarifa-, comprometiendo a su Director, Manuel Ruiz Álvarez, para facilitar la implicación de Antonio Villalta Valencia, tutor de sexto. Como uno "peina canas", al menos en la barba, la inclusión de Villalta ha sido un revulsivo, tanto por su capacidad como por ser un antiguo alumno de aquellos años de Educación Física en el "Colegio de la Playa".
El caso es que hoy la han liado en la Sesión de Seguimiento INNICIA, (Isa y Antonio, Antonio e Isa), celebrada en Arcos, haciendo suyo el conocimiento generado desde Tarifa, con la implicación de muchas personas, de grandes personas sin fin.
¡Vivan las ALGAS! ¡Viva Tarifa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario