- 07 de marzo 2016.
- 23 de mayo 2016.
- 27 de mayo 2016.
Nuestra estimación es que el nuevo corte de suministro se realizó durante la mañana del viernes 24 de febrero de 2017, ya que a las 16:00 el congelador donde guardamos los extractos de algas aún mantenía hielo.
Pero este nuevo corte se ha realizado con saña: tres tajos al cable, arrancando también seis metros.
Nuestro proyecto crece con éxito:
- Proyecto Intercentros INNICIA junto al CEIP Divina Pastora de Facinas para que los pequeños conozcan lo que realizan sus madres con las algas en su pueblo.
- Estamos finalizando el Proyecto de Elaboración de Materiales Curriculares y Recursos Didácticos "Cosmetología Marina aplicada a la Educación Permanente".
- Se acaba de presentar el Proyecto Intercentros de Innovación Educativa y Diseño Curricular para crear Algas Algeciras.
- Asesoramos al nuevo Proyecto Productivo que se está gestando en el arco de la Bahía de Algeciras.
- La Asociación de Alumnas Algas Facinas está montando la I Feria de las Algas a celebrar el domingo 15 de octubre en Tarifa.
- Tenemos representación mediante dicha Asociación en el recien creado Grupo de Acción Local de Pesca Litoral Cádiz-Estrecho, donde en su Plan Financiero se establecen varios objetivos que cubren una hipotética acción productiva en el T.M. de Tarifa.
- Impartiremos el 14, 15 y 16 de marzo en el Centro del Profesorado de Algaciras el curso de formación para docentes Cosmética Azul.
- Continuamos siendo la única expresión comercial registrada que parte del sistema educativo, por ejemplo ALGALUZ en ANDALUCÍA PRODUCTORES.
Es triste que estas cosas sigan ocurriendo en el siglo XXI. Ánimo, debemos seguir!
ResponderEliminarResulta decepcionante asumir que la educación pueda verse afectada por hechos como los que están ocurriendo. La falta de asunción de responsabilidades por quienes las tienen deja vía libre a una sucesión de despropósitos que menoscaban un derecho de todos. Y las personas que ejercen ese derecho, con el mayor de los éxitos en este caso, dicho sea de paso y para que no se nos olvide, llegan una tarde a su aula y no pueden dar su clase porque han cortado el suministro eléctrico y nadie sabe nada. Esto pasa en nuestros centros en el siglo XXI y nosotros sólo podemos hacerlo público y seguir trabajando para cambiarlo.
ResponderEliminar