Compartir en Tierra de FRONTERA

“Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la trasmisión de esos conocimientos”,
Miguel de Unamuno.

jueves, 18 de diciembre de 2014

CUIDADOS FACIALES

Los productos cosméticos de cuidado facial tienen como función mantener la piel de la cara en un adecuado estado de limpieza, tonificación, hidratación, nutrición, protección y también actuando a nivel de corrección.


Fase I: limpieza.
Mantener la higiene de la piel es la primera norma del tratamiento y cuidado de la misma. El Jabón de espirulina y algas pardas en extracto  o el Jabón Natural con algas pardas en polvo, de cualquiera de las MEE AlgaLuz, AMARTE, Entre2Algas, PielSana, y agua es la mejor forma de garantizar esta limpieza. Este lavado diario sirve para eliminar la capa de células en descamación y otras sustancias que ensucian la piel, como son micro-partículas del polvo ambiental, restos de sal y urea procedentes de la evaporación del sudor y microorganismos que son habituales ocupantes de la piel.También hay que eliminar restos de maquillaje que quedan adheridos a la piel. El hábito de aclarar la cara, después del lavado, con agua fría es un buen método para tonificar la piel y favorecer la microcirculación cutánea.
Los jabones fabricados no contienen tensioactivos de alta detergencia (sodium laureth sulfate), lo que facilita una limpieza suave y no agresiva. Incorporan, además de algas de Bolonia (Tarifa) en extracto o en polvo, aceites esenciales ECO (Jarpil, empresa andaluza) para mejorar la tonificación de la piel. Una forma barata, natural y eficaz de iniciar el cuidado facial.



Fase II: tonificación.
Tras la adecuada limpieza viene la tonificación. Esta operación es necesaria después de la limpieza del rostro, necesaria para eliminar los restos de suciedad y preparar la piel para operaciones siguientes. La tonificación realiza otras funciones, como estirar la piel, disminuir el tamaño de los poros y reducir en algunos casos, la tendencia grasa de la piel del rostro y del cuello.
En este apartado es la MEE ALGALUZ la única (por el momento) que produce tónicos, especiales y tratantes, ya que la versión limpiadora se promueve desde los jabones de tocador ya expuestos.
Estos tónicos son salinos al incorporar agua de mar para una acción tonificante en sinergia con los extractos de algas pardas. A su vez son tónicos regeneradores al incorporar activos de la categoría del hialurónico, colégeno, elastina y placenta vegetal, complementando los activos marinos: GEL TENSOR y GEL EXTRA.
La gama alta es el GEL FACIAL ANTIARRUGAS y ANTIOXIDANTES (Línea Mar de Tarifa): es un nuevo cosmético que une las ventajas de los activos marinos junto a eficaces péptidos para reducir las arrugas de expresión.
Un mecanismo nuevo y alternativo para combatir las arrugas de expresión: el mecanismo natural de las encefalinas, pequeñas moléculas neurotransmisoras. Esta actividad se traduce en la relajación de la contracción del músculo y por tanto, en una disminución de las arrugas de expresión.
La eficacia de estos ingredientes como agentes antiarrugas fue evaluada por FAGRON IBERICA S.A. tomando moldes de silicona de las arrugas del contorno de los ojos de voluntarias sanas. Estas arrugas son arrugas de expresión. 
Se realizó un ensayo aplicando dos veces al día alrededor de los ojos de 15 voluntarias, de edades comprendidas entre los 39 y los 63 años, durante 28 días. Se obtuvo una disminución del 24.62%, con valores máximos de hasta 46.53%.
Hemos añadido agentes antioxidantes con un peso molecular unas 60 veces menor que la coenzima Q10 y por esta razón se absorbe más fácilmente en la superficie de la piel, con funciones antiinflamatorias, protectoras y revitalizantes. Pon a prueba la eficacia del MAR.




Fase III: Tratamiento de hidratación y nutrición.
Estos tratamientos específicos se aplican después de la limpieza y tonificación de la piel del rostro. A partir de una piel limpia se procede a la aplicación de un producto cosmético preciso para el estado de la piel de una persona.
Desde el punto de vista cosmético, tenemos que definir nuestro tratamiento como adecuado a nuestro tipo de piel:
- Piel NORMAL, hidratación suave para prevenir la perdida de humedad; nutrición suave para prevenir la pérdida de lubricidad.
- Piel GRASA, la hidratación debe aportar en su fase acuosa los activos necesarios para controlar el sebo cutáneo. Las algas y el agua de mar son ideales, así como otros ingredientes activos específicos que usa PIELSANA en su jabón y gel antiacné.
- Pile SECA, la hidratación aporta la humedad necesaria a la piel, complementada con una nutrición con emolientes afines a la piel.
Cada MEE tienen una crema facial que cumple estas funciones:


ALGALUZ: Crema Facial ECO para todo tipo de pieles con tres funciones: hidratación, nutrición y antiarrugas (función correctora). Está basada en una emulsionante ecológico, derivado de sólo vegetales (trigo y remolacha), con un 15% de extracto fluido de algas pardas de arribazón recolectadas en Bolonia, lo que asegura la hidratación. Se han seleccionados tres aceites vegetales ECO como emolientes para nutrir la piel: jojoba, rosa mosqueta y oliva virgen, siendo su participación del 5% de la fórmula total para evitar un efecto comedogénico. Como ingredientes antiarrugas en sinergia con las algas se ha introducido elastina vegetal y ácido hialurónico, que forman una capa viscoelástica sobre la piel con acción tensora.



AMARTE: Crema Facial ECO no comodogénica. Basada en un emulgente ECO derivado de la oliva, tienen la capacidad de fabricarse sin fase oleosa, lo que proporciona una acción muy importante en la piel de la cara: no aportar grasa ni favorecer el sebo cutáneo. Contiene extracto de algas y un sutil perfume, fresco y marinero.


ENTRE2ALGAS: Crema facial ECO Nutritiva. Es una crema de alta extensibilidad aromatizada con aceites esenciales de geranio e incienso, muy apropiada para regenerar la piel en tratamiento de noche. Sí incorpora una importante cantidad de grasa afín a nuestra piel como la jojoba y el sebo de ternera, grandes precursores del restablecimiento del manto natural hidrolipídico protector. El sebo es elegido de terneras retintas criadas en la zona de forma extensiva con certificación, trabajado para tener forma cosmética. Este método permite reutilizar una materia prima natural que se desechaba.

PIELSANA: Crema Facial de Noche ALGAS y CHUMBERA. Un equilibrio natural encontrado entre dos grandes aliadas, las algas y las chumberas, que tienen en común su aporte de mucílagos para suavizar y flexibilizar la piel. De la chumbera extraen el jugo de su penca y el aceite de las pepitas del higo chumbo. Una crema con una aroma fresco a campiña, al que le acompaña un hidrolato de hierba luisa. Está basada en un emulgente que permite la adicción de la fase acuosa en frío, de forma que los activos naturales no sufren degradación por acción del calor.



Una buena forma de cuidar la piel y mejorarla para estar esta Navidad radiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario