jueves, 10 de marzo de 2016
ALGAS PARA GUZMÁN EL BUENO
El CEIP Guzmán el Bueno es el colegio más antiguo de nuestro pueblo. Está en el centro de Tarifa y recoge a un alumnado multicultural, lejos de la época de militares y funcionarios del Estado donde me tocó cursar 7º y 8º de EGB. Se ha transformado en un Centro moderno, abierto, eficaz y con multiservicios, adaptado al siglo XXI que nos toca vivir.
Trabajamos con los dos terceros, el de Montse (mi antigua compañera de Inglés en Adultos) y Tom (baluarte del saber hacer por experiencia y dedicación). Dos grupos diversos con ganas de aprender en movimiento, que mantienen una sana curiosidad.
Tocaron las algas, las comieron, probaron el extracto de algas entre risas y alguna carilla rara por descubrir sabores salados que salen de sus playas, de cosas que nadan a su lado en verano.
La producción del jabón de algas y el desodorante marino les provocó interés. Alguno ya le comentaba a César (profe de EF) que olería mejor después de clase. Y fue una oportunidad para poner en marcha la competencia matemática: interpretar una cuadrícula, unidades de masa,..
Cada alumno y alumna consiguió su jabón. Pero el desodorante sólo los que dieron las respuestas correctas a las preguntas sobre lo trabajado. Y estas generaciones vienen pisando fuerte. Sólo debemos resistir para continuar guiándolos sin excusas como lo que ha cambiado las cosas, manteniéndonos firmes como adultos que conocemos el camino por donde debemos andar juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario