Compartir en Tierra de FRONTERA

“Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la trasmisión de esos conocimientos”,
Miguel de Unamuno.

jueves, 3 de mayo de 2018

DE RUTA CON MARIALGAS


MariLuz Caballero Márquez es la dueña de la MiniEmpresa Educativa CAMINANDO ENTRE ALGAS. Es nuestra alumna más valiente, tanto para recolectar algas en plena rompiente como para crear nuevas oportunidades con las algas. En el curso 2016/17 salió de la MEE PIELSANA para iniciar su propia andadura con la idea de mostrar cómo se recolectan las algas por medio de dos rutas costeras.


Este curso 2017/18 ha desarrollado con la Asociación de Alumnas la Oferta Educativa Municipal a través de 17 talleres de Cosmética con Algas "Gel Dental Marino". Y es la protagonista de cuantas acciones formativas desarrollamos desde el Proyecto ALGAS para exponer qué es un alga, qué tipos existen, cuáles usamos y sus propiedades. En "MUJERES DEL ESTRECHO" contactó con la profesora de Biología del IES Isla Verde -Algeciras- Verónica Santos Castro, dos mujeres enamoradas del campo y de la mar, acordando una visita a la playa para 100 alumnos. Y eligieron el mejor día del inicio del mes de mayo, HOY. Marea baja, suave poniente y temperatura agradable.


Para preparar la visita desarrollamos juntas una guía con su cuestionario para evaluar la actividad, complemento para el aprendizaje vivido, camino exclusivo en la adquisición de las competencias clave. Se formaron dos grupos de 50 que alternaron la visita al Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia y la ruta 1 de CAMINANDO ENTRE ALGAS.





En esta ruta acompañaron a MariLuz las alumnas Luisa Márquez Regén (MEE PIEL SANA) y Mari Carmen Fernández Rivas (MEE ALGAZEN), cooperando para poder afrontar mejores y mayores retos. Y desarrollaron de forma autónoma y por si mismas el desarrollo de la actividad mostrando que la enseñanza se ha convertido en aprendizaje y éste en una formación que genera trabajo innovador y sostenible desde la Educación Permanente. Empoderamiento Femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario