Compartir en Tierra de FRONTERA

“Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la trasmisión de esos conocimientos”,
Miguel de Unamuno.

domingo, 2 de julio de 2017

PREDICANDO PERO CON EL MAZO DANDO


El viernes 30 de junio cumplió la cesión en uso de la "nave del punto" a la Sección de Educación Permanente TARIFA que su supuesto dueño, la Parroquia de la Divina Pastora de Facinas, realizó en septiembre de 2016 tras la crisis por querer construir el Ayuntamiento de Tarifa mejoras sanitarias en el aula taller-laboratorio que en julio de 2013 habilitó la ELA Facinas siendo Alcalde Don Andrés Trujillo Benítez.

Quizás alguna persona pudo pensar que no se realizaría la entrega, imaginando que era mejor forzar nuestro desahucio, por lo que el 24 de febrero de 2017 dos hombres con monos azules realizaron un destrozo en el cable de suministro, según presenciaron miembros de la Junta Vecinal de la E.L.A. Facinas, que invalidó el inmueble para la práctica educativa.



A pesar del daño provocado, esta desastrosa situación generó una esperanza de la mano del Alcalde de Tarifa, Don Francisco Ruíz Giráldez, del Concejal de Educación, Don Ezequiel Andreu Cazalla, y del Delegado Territorial de Educación, Don Juan Luis Belizón Guerrero. Nos facilitaron un nuevo aula taller-laboratorio en Tarifa, en el Edificio El Pósito, dentro de las instalaciones del propio Centro, que contiene una zona de producción aislada, una zona de almacén, una zona S.A.S. para el cambio de ropa y entrada a la sala de producción, y una zona de lavado externa. Es decir, una instalación que cumpliría los requisitos de la Agencia Española del Medicamento y el Producto Sanitario. Y ya se está ejecutando gracias a la labor de Don José Carlos Barragán, Ingeniero Técnico del Ayuntamiento de Tarifa, y de Don Antonio Braza, albañil adjunto a la Concejalía de Educación.

El inmueble ha sido entregado en tiempo y forma, en perfecto estado, salvo por el sabotaje que los mismos anónimos "hombres de azul" realizaron, volviéndose en contra esta acción del propio propietario, que necesita de una nueva inversión para colocar el suministro eléctrico. A ver quién paga ahora el entuerto, es decir, los daños que causaron para forzar nuestro desalojo.


La antigua "nave del punto" se ha perdido para el beneficio de la comunidad de Facinas (la religiosa cristiana y la pagana no cristiana), quedando a merced de la avaricia eclesiástica, con la complicidad política de los actuales moradores de la E.L.A. Facinas, que han entendido necesaria la construcción de una nueva Casa Pastoral, justo cuando menos acción comunitaria se realiza por parte del párroco.



La Iglesia Católica (entidad soberana como figura jurídica permitida por los Estados miembros de la ONU) experimentó un boom inmobiliario muy particular, sobre todo, a partir del año 2003. Una reforma de la Ley Hipotecaria en 1998 durante el Gobierno Aznar permitió a la Iglesia, y solo a la Iglesia, inscribir lugares de culto y otras propiedades que no estuvieran registradas. La consecuencia de esta reforma fue una movilización de los ecónomos de las diócesis, algunos de los cuales llegaron a contratar aparejadores o personal técnico. En este proceso, la Iglesia registró a su nombre 4.500 propiedades, según fuentes cercanas a los registros de la propiedad.

El registro se hizo sin necesitar otro requisito que una certificación del Obispo, sin estar obligada a hacerlo público por edicto y sin pagar el impuesto de trasmisión patrimonial. La inmatriculación (el acto del primer registro de una finca) de una propiedad a través de un notario es un proceso complejo, que exige certificaciones y testigos y que, en este caso, es obviado por una certificación del Obispo. Esto es así porque en la Ley hipotecaria de 1.944 se equipara al eclesiástico (el Obispo) con un fedatario público, es decir a un notario, una norma no derogada que, según algunos expertos, es inconstitucional.

¡Qué Dios nos coja confesados!

1 comentario:

  1. Trabajamos con ciudadanos que voluntariamente solicitan nuestra formación, la implicación de la administración municipal es imprescindible en educación permanentemente, juntos sumamos. No somos okupas.

    ResponderEliminar