No es difícil evaluar el impacto de una nueva y exitosa iniciativa de la MiniEmpresa Educativa ALGALUZ. Se propuso que las algas de Bolonia fueran conocidas de forma internacional y fabricó los dos únicos productos con certificación europea que las incluye. Se propuso recorrer Andalucía con sus productores y lleva tres Ferias, la última en Jerez, cinco días de 12:00 a 22:00.
Mamen Sánchez Díaz, Alcaldesa de Jerez desde junio de 2015, acompañó a nuestra alumna Luz Pelayo Cote (ALGALUZ), dando aire fresco desde el compromiso de la mujer progresista, una iniciativa de incalculable valor porque es un sentido reconocimiento al trabajo bien hecho por ALGALUZ, y por ende, del Proyecto ALGAS.
Generar oportunidades de desarrollo sostenible desde la perspectiva de género, en una zona de poca iniciativa emprendedora, es posible gracias a los esfuerzos de alumnas, que como Luz, borran la cultura del subsidio para reescribir un nuevo modelo productivo. Estos esfuerzos serán considerados por una administración responsable para consolidar un nuevo yacimiento de empleo, microeconomía social, que reparta riqueza entre recolectoras, transformadoras y productoras en la zona del Estrecho. Ejemplos como el de Mamen ayudan, ¿y tú?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario