Siguiendo las primeras sesiones de las nuevas MiniEmpresas Educativas de emprendimiento productivo exponemos el paso por el Laboratorio ALGVUM de Ana Rigote. Sus productos tienen la singularidad de unir huevos y algas, algas y huevos.
Ana está desarrollando una graja avícola en Facinas, para explotación de huevos fundamentalmente. Su idea es unir el campo y la mar en productos que contengan los beneficios de sus nutrientes naturales.
Es conocido que la yema del huevo es un buen ingrediente para el cuidado del cabello ya que sus proteínas son capaces de unirse a la keratina que lo recubre aportando una funda natural que restablece las condiciones de brillo y vida.
Ana ha añadido un extracto fresco de algas, especie cystoseira usneoide, y aceites esenciales para reforzar a la yema del huevo, junto a una suave detergencia, generando un producto que respeta el nivel natural de protección del folículo piloso. El resultado es una pastilla sólida fácil de aplicar, que minimiza el impacto ambiental de los envases que generamos para envasar los champús líquidos convencionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario