El pasado viernes 19 de febrero nos visito el Delegado Territorial de Educación en Cádiz, Don Juan Luis Belizón, acompañado de los concejales tarifeños Sebastián Galindo (Teniente de Alcalde), Noelia Moya (Hacienda) y Lucía Trujillo (Desarrollo Rural), junto al Coordinador de Educación en la SubDelegación del Gobierno en la Comarca del Campo de Gibraltar Javier Gil.
Nos visitaban porque nuestra Directora, Josefina Riesco, había trabajado un encuentro con motivo del Tercer Premio en la XXVII Edición del Concurso sobre Innovación Educativa, modalidad Antonio Domínguez Ortiz.
Un estupendo reportaje tenéis viendo el noticiario de Radio Televisión Tarifa:
La visita resultó ser una oportunidad para crecer. Nuestras explicaciones dieron como resultado que sobre la marcha el Delegado interviniera exponiendo lo que se le vino a la cabeza al percibir nuestro trabajo, FONDOS ITI Cádiz. Un millonario fondo europeo que se destina exclusivamente a la provincia de Cádiz para sacarla del letargo tecnológico. Y el Delegado nos considera vanguardia educativa por ser INNOVADORES, lo que buscan incentivar estos fondos. No vienen para reparar lo básico del sistema educativo, vienen para impulsar iniciativas como la nuestra, donde se combina poner en valor los recursos naturales endógenos con motivar a mujeres que no estaban relacionadas con la cosmética ni con las algas a crear sus propias empresas.
Nuestro Proyecto es el resultado de la inteligencia colectiva y el trabajo comprometido de mis alumnas, de expertos en biología de la Universidad de Cádiz y de
la Universidad de Málaga, de implicados
docentes y representantes municipales.
El humano es el único animal que practica la ENSEÑANZA ACTIVA, tan sólo
en las madres de chimpancé y de guepardo se descubrieron algunos ejemplos
similares. Enseñar a otros a hacer cosas es lo que nos hace humanos, la
diferencia con el animal. Por tanto, es el SISTEMA EDUCATIVO el encargado de
mantener, transformar y mejorar nuestra civilización. Importante tarea la de educar, la que conseguirá eliminar las plagas contemporáneas:
terrorismo, deterioro ambiental, narcotráfico, corrupción, pobreza y desempleo.
Educar es sacar al ser humano de la prehistoria y que archive la guerra como
recurso cuando la diplomacia fracasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario