ALGAS DE BOLONIA es una empresa nacida del Plan Educativo Creando Empresa Algas de Bolonia, impartido por la SEPER Tarifa entre los cursos 2011/12 y 2012/13. Su actividad, como su nombre pretende indicar, es el uso de algas de las playas de Bolonia para fabricar cosméticos. Una publicidad engañosa, ya que sus productos sólo incluye una alga parda, Laminaria saccharina, que se cría en la zona noroeste de España, en A Coruña, Lugo, Pontevedra y Asturias.
Desde la SEPER Tarifa le dimos el nombre, asesoramiento, formación y su primera línea de productos, doce fórmulas dónde aplicar las algas de Bolonia con éxito. Hemos considerado necesario opinar públicamente para diferenciar el uso sostenible del arribazón del P.N. del Estrecho, en concreto de las playas de Bolonia, que realizan las diferentes MiniEmpresas Educativas que continúan formándose en nuestro Centro, de la presentación que induce al error por el mal uso del nombre ALGAS de BOLONIA.
La ética profesional debe propiciar que las afirmaciones sean iguales al desempeño de la marca. Trabajar con productos naturales no sólo significa tener unos porcentajes de ingredientes certificados, también una actitud responsable, sin mentiras.
Producir una cosmética consciente con productos de nuestra zona cuesta muchas horas de trabajo, recursos económicos y humanos, conseguir autorizaciones administrativas y ganarse el respeto del cliente ofreciéndole calidad, precio y autenticidad. No dejaremos que se aprovechen de los trenes baratos viviendo de la imagen que levantamos con esfuerzo y buen hacer, porque nos jugamos un nuevo yacimiento de empleo que sólo cuajará si los cimientos son sólidos y verdaderos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario