Hoy presentamos una crema nutritiva que contiene un 43% de extracto de Rugulopteryx okamurae, el ingrediente principal, y aceite de oliva, cera de abejas, aceite de coco, manteca de karité y emulsionante ecológico derivado de la aceituna. La selección del conservante también ha sido muy cuidada, eligiendo un producto certificado ECOCERT y con validez para dos años.
El alga invasora contiene una gran cantidad de polisacáridos que tanto forman su pared celular como son también su reserva energética. Dentro de estos polisacáridos produce el denominado FUCOIDAN, una larga cadena que termina en azufre. El azufre es una de las sustancias que el alga invasora utiliza para disuadir a sus posibles depredadores y competidores de espacio, ya que baja el PH hasta límites incómodos. Sin embargo los productos cosméticos que contienen bio-azufre en pequeñas cantidades tienen la función dérmica de regenerar la piel, tanto dañada por agentes externos como por irritabilidad o alta sensibilidad dérmica.
La recolección de los ejemplares se ha realizado en origen y a mano, entre Valdevaqueros y Bolonia, lugar natural y salvaje donde las corrientes marinas no depositan metales pesados ni existen vertidos de aguas residuales domésticas y/o industriales. El extracto se realiza con alga fresca para, además de conseguir fucoidanos, extraer los oligoelementos marinos presentes en sus células y los pigmentos antioxidantes termolábiles como fucoxantina y polifenoles.
¿Pones tu granito de arena? Acércate a HOMENAJE TARIFA para colaborar comprando un tarro de la nueva Eco Nutritiva de alga invasora, una forma sostenible y de economía circular para encontrar soluciones al grave problema de la invasión marina que padecemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario