sábado, 2 de marzo de 2019

SEXTA ETAPA: ALGAS EN FACINAS


No podían faltar los talleres de la Asociación de Alumnas ALGAS DEL ESTRECHO en Facinas, pueblo que vio renacer el Proyecto de la SEPER Tarifa de la mano de su anterior Alcalde, Andrés Trujillo Benítez. Y casi morir el Proyecto por la mala praxis del actual Alcalde, Cristóbal Iglesias Campos.


Pero Antonio Alba Muñoz, Director del CEIP Divina Pastora, e Isabel Vasco Zamora, Jefa de Estudios del mismo Centro, se empeñaron en dar continuidad. Mis alumnas eran las madres de su alumnado. Incluso sus maestras eran mis alumnas: Pepi Rubio, maestra de RELIGIÓN del CEIP Divina Pastora, fue mi primera alumna universitaria, y de la que guardo con pasión su respeto hacia mi delicada relación eclesiástica.


Todas las condiciones para que Facinas sea algún día el pueblo de las algas existen, aunque hay que comprar el boleto para que te toque la lotería. Es un lugar ideal donde secar algas, tarea sana y fácil. En Tahivilla también. Incluso Tahivilla está posicionada en lugar estratégico. Que me perdone mi amigo Chan Álvarez, pero de las soluciones aportadas por cada E.L.A. gana Tahivilla. Fíjate las cosas, ni nosotras estamos hoy día en la Nave del Punto, ni la costura en la Nave de la Costura. Inteligencia emocional.


El Taller de Facinas pretendió cubrir la mayoría de etapas educativas implicadas, no olvidando que el alumnado de secundaria está participando en el Programa Educativo INNICIA por medio de un Intercentros: ALGANÍZATE-ALGAMAR-ALGAS DEL ESTRECHO.


Y hay que reconocer que el CEIP Divina Pastora es pionero en el trabajo intergeneracional para la Educación de su alumnado. No olvidar el valor de las personas mayores es encontrarnos con los sabios consejos de la experiencia.


A lo callado, desde Facinas, se está creando una Comunidad de Aprendizaje germen de una formación única para la creación de nuevas industrias para el procesamiento de productos marinos. De haber creado el laboratorio que la SEPER Tarifa le propuso a la E.L.A. Facinas y Andrés Trujillo presupuestó, hoy día las algas invasoras ya estarían dando frutos en la economía facinense.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario