sábado, 30 de junio de 2018

UNA LECCIÓN DE VIDA


La Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer POR UNA SONRISA organiza una semana de convivencia en el Hotel Guadacorte para los niños y niñas con cáncer y sus familias, gracias a la ayuda de voluntarios y empresas colaboradoras. Desarrollan una multitud de actividades para que pasen unos días a gusto y la enfermedad pase a un segundo plano.


La Asociación DIVERCIENCIA organizó en 2017 un Taller de Ciencia como aportación a esta actividad. Ana Villaescusa, grande de Algeciras y Diverciencia, se puso en contacto con la Asociación de Alumnas ALGAS MARINAS para incluir en esta edición un Taller de Cosmética Natural con Algas. Y sin condiciones, de forma desprendida y altruista, Luz Pelayo y Luisa Márquez adaptaron su taller "Gel Dental Marino" y cogieron "los bártulos" para dar una sonrisa con algas.


La sesión se desarrolló en un ambiente constructivo y de enorme atención, pero envuelta en una emoción salina que sólo la naturalidad de los niños y niñas hacían contener en mis grandes alumnas las ganas de derramar de los ojos un mar de suspiros.




Y en la parte final, como en cualquier Taller, la parte de autoevaluación en formato gymkana con preguntas sobre lo expuesto: quien acierta gana un tarro de Gel Dental Marino. Y sólo para ocho hubo producto manteniendo los valores de esfuerzo y exigencia que siempre pretendemos inculcar en las personas que participan en nuestro talleres. Aunque todas tuvieron una sonrisa con algas, y nadie se quedó sin un detalle.

1 comentario:

  1. Bien hecho. Acciones como ésta llevan sonrisas y alegrías a tantas buenas personas que las merecen.

    ResponderEliminar