sábado, 19 de noviembre de 2016

ALGAS CONTRA LAS ECCEMAS


Las alumnas de la MiniEmpresa Educativa ALGAE (Ana Alba, Julia González y Nuria Villalta) han creado un nuevo producto cosmético para mitigar los síntomas que provocan las eccemas y la dermatitis. Sus activos son las algas pardas del P.N. del Estrecho y la caléndula, en asociación de aceites esenciales mediterráneos (cantueso+lentisco+jara) para reforzar la función anti inflamatoria, contra el picor y de mejora de la capa cornea por su función protectora y emoliente.




ALGAE se estrenaba en el arte de la emulsión, con esta crema de agua en aceite (W/O), con forma cosmética denominada cerato o cold-cream, donde la fase grasa llega al 70% y la acuosa al 30%, de la cual el 100% la compone el extracto de algas. Para formar la emulsión se han elegido una sinergia entre cera de abejas+bórax+esperma de ballena.


Reconozco que el nombre comercial "esperma de ballena" se las trae, pero NO... no hemos usado materia prima animal. Este producto es una rica mezcla de diferentes fracciones de ácidos grasos de origen vegetal: láurico, mirístico y esteárico.

Estas alumnas van muy deprisa, aprovechando todos los conocimientos generados en nuestro Proyecto ALGAS, logrando producir con éxito nuevos productos. Y en la misma tarde fabricaron un jabón natural mediante el método "en caliente", para conseguir dejar la sosa desactivada y favorecer una curación de sólo días: Jabón de Algas y Leche de Almendras al aroma de lavanda y cítricos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario