Fernando Tineo es un panadero de Facinas, heredero de un trabajo artesano que hace con devoción y maestría. Nuestro curso no tiene infraestructura eléctrica (enchufe de 380 con 5 puntas) para instalar el molino de acero inoxidable que la Universidad de Málaga nos cedió hace un año.
Luisa Márquez (PIELSANA) conoce bien a Fernando. Tanto, que le convenció para colaborar con nuestro Centro. Fernando Tineo se ha implicado tanto que puso a punto el molino, lo probó y nos dejó moler las algas. Un artista de la electromecánica, un emprendedor. Un hombre de bien.
Hemos estado trabajando el molino miércoles, jueves y viernes. Y el viernes Fernando Tineo no pudo estar, pero mandó a sus tres hijos para prestarnos ayuda. Un lujo que la sociedad de Facinas conozca este Plan Educativo participando de él, en el Proyecto ALGASFACINAS.
Para trabajar seguros sólo entraron a la molienda los miembros de la MiniEmpresa que le tocara, por turnos, bien ataviados: gafas y mascarilla para seguridad, bata y gorro para higiene (BPFC 001-AF).
No sé como podremos devolver el favor a Fernando Tineo y a su familia. Pero sí podemos pediros a aquellas personas que nos apoyáis que existe un canal para mejorar nuestro Plan Educativo, compren pan de Fernando Tineo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario