Compartir en Tierra de FRONTERA

“Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la trasmisión de esos conocimientos”,
Miguel de Unamuno.

martes, 12 de junio de 2018

LIMPIEZA CAÑUELO-CAMARINAL


En el día de hoy nos hemos unido DEFENSA, EDUCACIÓN y MEDIO AMBIENTE para ejecutar una acción conjunta limpiando la playa más salvaje y de difícil acceso de nuestro municipio, El Cañuelo -Bolonia-.

No es la primera vez que Defensa actúa con Medio Ambiente, pero sí la primera donde hemos sido invitadas como Centro Educativo. Sirva esta acción para sensibilizar a los usuarios de tan emblemático enclave y a la población en general de que "la unión hace la fuerza", sólo una institución o un sólo grupo de personas, por muy comprometidas que estén, no pueden compensar la dejación y mala educación del resto.




La actividad se inició con una simpática imagen, la tropa formada y mis alumnas explicándoles de viva voz el Proyecto ALGAS. Nunca tuvieron un público más en silencio y recto.




Ha sido una jornada de convivencia a la vez que de eliminar residuos de una zona protegida, en muchos casos tan extraños que uno piensa ¿cómo ha llegado esta barca aquí arriba? Y otros más comunes como cadáveres marinos...


Moraleja: llévate lo que traes, tú puedes pero el medioambiente no puede.

1 comentario:

  1. Gracias a todas que con vuestro esfuerzo e iniciativa ayudáis a que este sea un mundo mejor.

    ResponderEliminar