Hoy se estrenaba la MEE Caminando Entre Algas, propiedad de MariLuz Caballero (Facinas), una nueva iniciativa surgida este curso 2016/17 con un objeto social diferente, ofrecer un servicio, interpretar la zona de costa donde recolectamos algas. Y la ruta tenía acompañantes extras, todo un equipo de expertas algueras de la zona, mujeres al poder: Herminia Trujillo, Luisa Márquez y Luz Pelayo.
El servicio se le prestaba a un grupo del Centro de Educación Permanente Al-Yazirat, del Plan Educativo Hábitos de Vida Saludable, que imparte la profesora Ángela Rodríguez Revidiego.
Trabajar con un grupo de adultos tienen sus ventajas, ya están hechos (educados), pero también pueden ir a su "rollo" por aquello de ser mayores de edad... Y la actividad era un prueba de fuego en el ámbito de la autonomía de las alumnas para desarrollar su actividad, lo que han logrado de 10.
La actividad se inició a las diez de la mañana en la zona de Bolonia, con un poniente fresco, cielo entoldado y marea baja. La ruta iba hasta las Piscinas de Claudia, lugar que el grupo quería conocer. Durante el recorrido se contó con la presencia del cámara RTVT, Jesús Caballero.
Durante tres horas alumnas de Tarifa, ejerciendo de monitoras, junto a alumnas de Algeciras, usuarias del servicio, han compartido la belleza de nuestra Naturaleza. Una actividad que forja alianzas a la vez que forma un futuro sostenible para nuestra sociedad.